Digital GT
Actualidad y Noticias

¿Qué es una red VPN y por qué deberías usar una?

Una Red Privada Virtual es un método de conexión utilizado para añadir seguridad y privacidad a las redes privadas y públicas, como los Hotspots WiFi e Internet.

Las redes privadas virtuales ( VPN ) son utilizadas con mayor frecuencia por las empresas para proteger los datos confidenciales

Sin embargo, el uso de una VPN personal es cada vez más popular a medida que aumentan las interacciones que antes eran una transición cara a cara a Internet. La privacidad se incrementa con una Red Privada Virtual porque la dirección IP inicial del usuario es reemplazada por una del proveedor de la Red Privada Virtual.

Los suscriptores pueden obtener una dirección IP de cualquier ciudad de pasarela que proporcione el servicio VPN. Por ejemplo, usted puede vivir en San Francisco, pero con una Red Privada Virtual, puede parecer que vive en Ámsterdam, Nueva York, o en cualquier número de ciudades de acceso.

Actualmente existen una enorme cantidad de proveedores VPN, tanto pagos como gratuitos, que ofrecen distintas opciones y beneficios. Para elegir el mejor VPN de acuerdo a tus necesidades puedes visitar sitios web como vpnconexion.es, en donde realizan comparativas, reseñas y recomendaciones sobre los mejores proveedores VPN del mercado.

Con una red VPN podrás proteger tu privacidad, tus datos bancarios, contraseñas, tu conexión WiFi, obtener acceso ilimitado a contenido en internet y mucho más.

Descripción general de un VPN

La tecnología VPN permite el envío de datos cifrados a través de redes no cifradas. Además, al proporcionarle una experiencia de navegación confidencial y segura, los servicios de VPN ofrecen muchas otras ventajas importantes.

En comparación con un proxy web, una VPN proporciona más seguridad y privacidad en Internet.

Ventajas de VPN conexión

Desbloquear sitios web

Con una red VPN puedes desbloquear páginas web como youtube.com o cualquier otra página web que este bloqueada en tu oficina. Puede pasar por alto los filtros y cortafuegos instalados por el administrador de la red y acceder a su contenido favorito.

Web Anónima

En interés de la privacidad y la seguridad, es posible que desee navegar por la web de forma anónima. Una red VPN crea un túnel cifrado entre su ordenador y los servidores del proveedor para que pueda navegar por cualquier web (visitar los sitios web adecuados, realizar transacciones en Internet, descargar archivos) de forma anónima y sus acciones no puedan ser rastreadas ni vistas.

Ocultar su dirección IP

Internet está inundada de spammers, espías y hackers. Ellos rastrean su actividad en línea y roban datos importantes como la información de su tarjeta de crédito y contraseñas cuando menos se lo espera. Si se conecta con la aplicación activada, obtendrás una nueva dirección IP en los EE.UU. (disponible en otros países) que enmascara su dirección IP real, y podrá navegar por la Web de forma anónima.

Navegación confidencial y segura

Una VPN proporciona un mayor nivel de seguridad en Internet. Cuando se conecta a Internet a través de VPN conexión, sus datos, incluidas las contraseñas, las transacciones financieras y la mensajería instantánea, están protegidos y cifrados. Además, su información personal se vuelve invisible para el spyware web.

WiFi seguro

Si accede a Internet desde una conexión WiFi pública, como el de starbucks.es de su ciudad, alguien de la red puede rastrear y ver su actividad en línea. Independientemente del lugar desde el que se conecte, una VPN personal garantiza que su sesión en línea sea segura y aumenta su privacidad.

Protección contra malware

VPN conexión le avisará si el sitio contiene malware y luego bloqueará el sitio. VPN conexión identifica y bloquea más de 3,5 millones de sitios maliciosos, de phishing y de spam, lo que evita que su dispositivo se infecte.

Anonimizador

una combinación de tecnología para encriptar el tráfico y ocultar la dirección IP real. Los VPN son unos excelentes anonimizadores que se encargarán de las tareas establecidas.