in

Presentan la miniserie guatemalteca «Quédate aquí»

Quédate aquí tendrá una duración de 15 episodios de 2 minutos cada uno, los cuales se podrán observar los lunes y jueves a las 8:00 de la noche por las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de Usaid Guatemala.

La actriz, Maria Mercedes Coroy será la encargada de dar a conocer los emprendimientos de jóvenes entre 15 y 24 años que viven en el Altiplano del país que son apoyados por Usaid en la miniserie titulada Quédate aquí 

Acerca del proyecto

Quédate aquí tendrá una duración de 15 episodios de 2 minutos cada uno, los cuales se podrán observar los lunes y jueves a las 8:00 de la noche por  las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de Usaid Guatemala.

Su dirección estuvo a cargo de Jayro Bustamante, quien expresó: “Estoy muy contento de que me hayan invitado a formar parte de este proyecto que busca crear y acompañar oportunidades concretas para los jóvenes de nuestro país”.

Por su parte, Coroy expresó su satisfacción con el material que presentan y espera que esto sirva para motivar a los jóvenes que buscan herramientas y oportunidades para su futuro. 

Desde su incursión en la película Ixcanul, su primera experiencia profesional en cine, ya que era la protagonista central, ha sido embajadora de la mujer indígena, llevando su mensaje a través de conferencias y foros por todo el país, además de ser imagen de varias campañas que buscan apoyar a jóvenes y mujeres.

Los departamentos y municipios que serán visitados en cada capítulo de la miniserie son: Aguacatán, Cantel, Chiantla, Chichicastenango, Coatepeque, El Tumbador, Huehuetenango, Joyabaj, Malacatán, Momostenango, Quetzaltenango, San Pedro Sacatepéquez, San Rafael Pie de la Cuesta, Santa Cruz del Quiché y Totonicapán, anunciaron en el comunicado. 

Además, se indica que el proyecto fue realizado por La Casa de Producción, la cual fue fundada por Bustamante, y con ella filmó varios cortometrajes y su primer largometraje Ixcanul, con el cual se consagró como director, al ganar un Oso de Plata en el festival de Berlín y más de 50 premios en festivales internacionales. 

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

harmonyos

HarmonyOS 2.0 ya está aquí para sustituir a Android en todos los dispositivos de Huawei

El parque acuático Xocomil abrirá nuevamente al público