La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, se retiró de la reunión programada con el presidente Bernardo Arévalo y su gabinete de gobierno.
La fiscal indica que la reunión se pretendía llevar a cabo en el marco del consejo de ministros, cuya participación está prohibida para la Fiscalía, según explicó la funcionaria en redes sociales.
Se presenta a reunión con gabinete de gobierno
Este lunes, el Gabinete de Gobierno del presidente Bernardo Arévalo sostuvo una reunión, a la cual fue invitada la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras. Este encuentro busca un segundo intento de acercamiento entre el Ejecutivo y la Fiscalía.
El vocero del MP, Juan Luis Pantaleón, confirmó que Porras asistirá a la reunión en cumplimiento de la Ley Orgánica de la Institución.
«La fiscal general, Consuelo Porras, está dirigiéndose a Casa Presidencial con su equipo de secretarios y fiscales para atender la reunión», afirmó Pantaleón en un video publicado en redes sociales.
Además, reiteró el compromiso del MP por velar la ley y la autonomía que la Constitución le otorga.
Pasadas las 09:00 horas, se compartió una fotografía que muestra a la jefe del MP en uno de los lugares destinados en la sala de reuniones de Casa Presidencial.