PNC captura a una persona por la destrucción de monumentos en Avenida Reforma

La Policía Nacional Civil confirmó la captura de un presunto responsable de la destrucción de monumentos durante una marcha en las Avenidas Las Américas y Reforma de la capital.

El hombre fue identificado como Rudy Amílcar López Pablo, de 28 años, quien es sindicado de destrucción del patrimonio nacional.

«Valiéndose de ejercicios legítimos realizando actividades ilegítimas e ilegales, de atentado en contra del patrimonio nacional y cultural de nuestro país«,del Ministerio de Gobernación.

Pablo Castillo, vocero

De acuerdo con las autoridades, el detenido quedó en evidencia por múltiples publicaciones de la ciudadanía que mostró descontento ante tales acciones del grupo que manifestaba esta mañana.

Condenan vandalismo

La Municipalidad de Guatemala «repudia los actos de vandalismo y daños irreparables ocurridos esta mañana en contra de varios monumentos en la ciudad, patrimonio histórico», señaló por medio de un comunicado. 

Por su parte el Ministerio de Cultura y Deportes señaló que presentó una denuncia en el Ministerio Público por los daños presentados a los bienes que están en el registro de monumentos del Instituto de Antropología e Historia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings