in

Pilotos del Transporte Pesado realizará paro de labores por aumento a precio del diésel

La Gremial de Pilotos del Transporte Pesado realizará un paro de labores este lunes 17 de octubre, debido al alza al costo del combustible diése

La Gremial de Pilotos del Transporte Pesado realizará un paro de labores este lunes 17 de octubre, debido al alza al costo del combustible diésel. 

Según indicó Rony Mendoza, la situación del costo de dicho combustible ya no les permite continuar trabajando. 

“El Salvador que es el país vecino mantiene el precio del combustible a US$3.80 o US$4. Si se multiplica por el equivalente a quetzales, el precio sería de Q32 y está en Q33 o Q34 como se encuentra fijado el precio en Guatemala para el diésel”, indicó Mendoza por medio de una transmisión en redes sociales.

Según indicó Mendoza, este aumento está afectando el costo de la canasta básica y otros sectores como el de transporte de pasajeros que ya está incrementando el valor del pasaje.

“Si el combustible sigue así, va a llegar el momento en que las tortillas van a estar a 2 por Q1, porque el maíz viene desde Petén, viene de lejos, el flete ya no está dando, le van a aumentar al flete y por ende, al quintal del maíz”, puntualizó.

Según manifestó el líder gremial, no realizarán bloqueos, sin embargo las manifestaciones impactarán la fluidez del tráfico. 

What do you think?

Written by Digital GT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mamá Coco

Muere la mujer que inspiró el personaje de ‘Mamá Coco’ a los 109 años

VIDEO: Así será la intro de todos los partidos de Qatar 2022