Niño de 12 años mata a ladrón que disparó contra su abuelita | Digital GT
Connect with us

Noticias

Niño de 12 años mata a ladrón que disparó contra su abuelita

Las autoridades afirmaron que no se presentarán cargos contra el menor

Published

on

Un niño de 12 años de edad mató al ladrón que le disparó a su abuelita durante un robo a casa-habitación en Carolina del Norte, Estados Unidos. El delincuente iba acompañado por un hombre de identidad desconocida.

Alrededor de las 00:30 horas del sábado 13 de febrero, dos delincuentes irrumpieron en el hogar de Linda Ellis, una mujer de 73 años de edad que fue víctima de un disparo. Para protegerla, su nieto de 12 años hizo frente a los atacantes y logró matar a uno de ellos.

De acuerdo con las declaraciones del tío abuelo de Randolph Bunn, nombre del menor, el niño “habría disparado contra todos” con tal de defender a su abuela, pues el asalto lo impresionó demasiado.

Pese a que la herida que recibió Ellis fue en una de sus piernas, la mujer fue hospitalizada con lesiones no mortales.

Por otra parte, uno de los sospechosos identificado como un vecino de la zona, también reportó una herida de bala, pero al ser trasladado a los servicios médicos se informó que perdió la vida.

Sobre las acciones del menor la policía afirmó que no se presentará ninguna acusación en su contra, sino que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para dar con la identidad del otro agresor.

Con información de abc 7

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Así puede denunciar casos de corrupción de forma virtual

Las denuncias son analizadas por un equipo de profesionales de la Comisión Presidencial contra la Corrupción.

Published

on

denuncia

La Comisión Presidencial contra la Corrupción (CPCC) invita a los ciudadanos a denunciar actos de corrupción de forma virtual. 

“Durante un año de gestión, la Comisión Presidencial contra la Corrupción creó la página oficial www.cpcc.gob.gt. en la que a través de un clic cualquier persona puede denunciar algún hecho de corrupción en las instituciones gubernamentales”, expresó el comisionado, Óscar Dávila.

El funcionario indicó que para fortalecer esta labor se colocó también en los sitios electrónicos de las dependencias del Organismo Ejecutivo un botón o enlace que dirigirá a la plataforma de la Comisión.

“Esto con el objetivo de que las personas que conozcan o sospechen de un acto irregular puedan denunciarlo con mayor rapidez”, señaló Dávila.

El objetivo es desarrollar acciones concretas en la materia. Para ello es preciso una investigación administrativa profunda, análisis de toda la información y generar un resultado a través de las alertas presentadas.

Pasos para denunciar

Para presentar una denuncia en línea, se deben seguir los siguientes pasos:

  • acceder al formulario (alertas de corrupción) y llenarlo en línea
  • seleccionar si su denuncia será con identificación o anónima
  • completar la información
  • al enviar el formulario con la información, está aceptando los términos y condiciones para recibir notificaciones a través de correo electrónico o número de teléfono proporcionado.

El formulario

Al ingresar a la plataforma digital deberás llenar un formulario de alertas de corrupción, para que esta comisión realice una investigación administrativa y recabe los elementos que clarifiquen las circunstancias alertadas.

“Usted puede presentar la alerta de manera anónima o proporcionando sus datos de identificación. De cualquier manera, la información será confidencial”, puntualizó el funcionario.

Continue Reading

Noticias

Codeca anuncia manifestaciones para el jueves 18 de febrero

Por su parte, el Cacif se pronunció al respecto: «El sector empresarial considera indispensable que las autoridades tomen las medidas correspondientes para que las garantías de los guatemaltecos no sean violentadas en el marco de las protestas anunciadas».

Published

on

CODECA

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) dio a conocer que le próximo jueves, 18 de febrero, llevará a cabo una serie de manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Esto con la finalidad de pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, entre otras consignas.

Manifestaciones

Martín Caal de Codeca confirmó que la manifestación se realizará a partir de las 7 de la mañana y se recorrerá en cuatro columnas: Sur, Norte, Este y Oeste.

Mientras que Hamilton Ordóñez indicó que la idea es entregar un proyecto al Congreso de la República para nacionalizar la energía eléctrica y bienes privatizados.

“Dado que es de conocimiento público que las empresas eléctrica son evasoras de impuestos, roban en el cobro de facturas con rubros fuera de consumo; se roban transformadores y destruyen postes”, aseguró.

Los puntos en donde serán las concentraciones son:

  • Anillo Periférico
  • El Trébol
  • Ruta al Atlántico
  • Obelisco.

Otras peticiones:

  • “Exigimos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que convoque a una Consulta Popular para terminar con el fraude electoral del presidente electo.”
  • “También exigimos a la FECI que investigue a Consuelo Porras porque no ha capturado a los asesinos de activistas de derechos humanos ni a los corruptos. Ella no persigue a criminales.”
  • “Invitamos al pueblo de Guatemala de unirse a la lucha por el proceso de Asamblea Constituyente Popular y Plurinacional porque es el cambio que nos queda para construir nuestro propio Estado.”

Por su parte, un representante de los indígenas maya mam de Huehuetenango anunció la movilización hacia la ciudad para el mismo día.https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FComitedeDesarrolloCampesino%2Fvideos%2F1395027994168020%2F&show_text=false&width=273

Cacif se pronuncia

Al respecto de estas movilizaciones el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) emitió un pronunciamiento ante el anuncio de las manifestaciones por parte de los campesinos.

“El sector empresarial considera indispensable que las autoridades tomen las medidas correspondientes para que las garantías de los guatemaltecos no sean violentadas en el marco de las protestas anunciadas por Codeca”, se indica.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Continue Reading

Trending