¡Prepárate! Este fin de semana será lluvioso

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante este fin de semana las fuertes lluvias podrían aumentar y con esto que el suelo se sature de humedad, lo que lo hace vulnerable a deslizamientos, poniendo en riesgo a las personas que habitan en laderas o barrancos.

Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), señaló a una radio que durante la tarde noche de este viernes se prevé fuertes aguaceros en la costa sur del país, así como en Izabal.

 

A decir de Sánchez los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá y Chiquimula mantienen alto grado de humedad, lo cual los obliga a mantener un monitoreo constante en esos puntos.

El Insivumeh está monitoreando un sistema de baja presión que se está desarrollando en la parte norte de Yucatán, México y que puede movilizarse y convertirse en una depresión tropical que podría afectar la próxima semana.

Sánchez, calificó estas condiciones climáticas como un “pico del invierno”.

En el sitio web de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señalan que el desplazamiento de esta onda se realizaría durante las próximas 36 horas, existiendo la posibilidad de que se fortalezca a sistema de baja presión, lo cual generaría el ingreso de humedad, lluvia y fuertes vientos al territorio guatemalteco.

SIGUENOS A WWW.DIGITALGT.COM EN FACEBOOK Y TWITTER