El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó la eliminación del subsidio de pasajes destinado a las personas de la tercera edad, una medida que ha causado molestia en el sector transporte y preocupación en adultos mayores que se beneficiaban de este apoyo.
TRANSPORTISTAS PIDEN JUSTICIA SOCIAL
En los últimos días, diversas unidades de transporte público sorprendieron a los usuarios al portar carteles exigiendo al Ejecutivo un “apoyo económico como medida de justicia social”.
Los transportistas afirman que el retiro del beneficio representa una carga económica adicional tanto para los adultos mayores como para las empresas de transporte urbano que absorbían parte del costo.
EXPLICACIÓN DEL MIDE: “BENEFICIO FAVORECÍA A UNA SOLA EMPRESA”

El titular del Mides, Abelardo Pinto, detalló que la decisión se debe a que el subsidio únicamente beneficiaba a una empresa de transporte en particular, lo que limitaba su alcance social y generaba inequidad.
“El beneficio fue retirado del presupuesto porque representaba intereses para una única empresa de transporte, lo que limitaba su impacto social”, puntualizó Pinto.
EL APOYO SERÁ GESTIONADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO
El funcionario también señaló que este tipo de ayuda debe canalizarse a través del Ministerio de Trabajo, específicamente mediante el Programa del Adulto Mayor, el cual ya concentra los mecanismos de asistencia directa para este sector vulnerable de la población.