Take a fresh look at your lifestyle.

Libramiento de Chimaltenango convirtió a occidente en la segunda región más visitada

El libramiento del tramo carretero en Chimaltenango convirtió a occidente en la segunda región más visitada de Guatemala para la Semana Santa, aseguró hoy una fuente oficial.

0 646

El libramiento del tramo carretero en Chimaltenango convirtió a occidente en la segunda región más visitada de Guatemala para la Semana Santa, aseguró hoy una fuente oficial.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, explicó que hasta la Semana Mayor del año pasado eran el departamento de Retalhuleu y las playas del Pacífico las que buscaban más los turistas luego de la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Sin embargo, con el libramiento de los 15,3 kilómetros del tramo carretero de Chimaltenango se abrió una puerta al turismo nacional y extranjeros para visitar los paisajes del occidente de este país centroamericano.

Miles de vehículos transitaron por ese tramo para visitar regiones no solo de Chimaltenango, sino también de Totonicapán, Quiché, San Marcos, Huehuetenango y Quetzaltenango.

Según las estadísticas divulgadas por el Inguat, a la región de occidente llegaron para la Semana Santa de 2019 un total de 718.433 visitantes, que representaron el 21 por ciento del total de turistas que se movilizaron por Guatemala.

Retalhuleu, que era el segundo lugar, cayó al tercer puesto con 519.954 turistas (21 por ciento) y las playas del Pacífico también bajaron un lugar, hasta el cuarto, con 471.405 visitantes (14 por ciento).

La ciudad de Antigua Guatemala se mantiene como el lugar preferido de los turistas para la Semana Santa con 822.172 visitantes, que representaron un 24 por ciento del total.

Durante la Semana Mayor de este año se movilizaron por el país 3.449.444 turistas, 161.009 de ellos extranjeros, lo significó un crecimiento del 13 por ciento en relación con 2018.