Connect with us

Noticias

Illinois’ financial crisis could bring the state to a halt

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti.

Photo: Shutterstock

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Esto deberás pagar por tu vehiculo en 2021 en Impuesto de Circulacion

El Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) aprobó la nueva tabla de valores al Impuesto Sobre Circulación de Vehículos, vigente desde el próximo 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

A partir del 1 de enero de 2021, los automovilistas pueden pagar su Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV), el cual vence el próximo 31 de julio.

Este año, el vencimiento fue modificado por el Congreso de la República hasta el 31 de octubre, debido a la crisis por el Covid-19.

En la lista publicada en el Diario de Centro América para el próximo año, se observan los nuevos montos por pagar, de acuerdo con las marcas, modelos, estilos y años de los vehículos.

 

 

En dicha tabla se establece el valor estimado de cada línea de vehículo y, dependiendo del año, se calcula el costo del impuesto.

Las tasas impositivas van desde el 0.2% hasta el 2%.

En la publicación realizada en el diario oficial, se establece que cuando la marca, línea y demás características del vehículo no aparezcan en dicha tabla, se aplicará el impuesto que corresponda al rubro inmediato más bajo del vehículo que presenta mayor grado de similitud de marca, línea, centímetros cúbicos, cilindros, puerta y valor del mercado.

Consulta el listado completo acá:

 

 

Continue Reading

Noticias

Ministerio de Salud requerirá más de Q900 millones para vacunas contra Covid-19

De las tres vacunas que han presentado en el mundo, la Coprecovid considera que la de Pfizer y Moderna no serían solicitadas debido al nivel de congelación que requieren las dosis.

El Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) hacen sus proyecciones para contar con fondos para la compra de vacunas y detener el contagio del nuevo coronavirus.

En el mundo se han presentado por lo menos tres vacunas con altos porcentajes de efectividad contra el Covid-19, de las cuales dos ya son descartadas para su compra.

Edwin Asturias, director de la Coprecovid, explicó que para poder vacunar a la mayor parte de la población se necesitarán alrededor de Q972 millones.

Para vacunas

La planificación es que con Q472 millones se compren dosis para atender alrededor de tres millones de personas, que son personal de salud de la primera línea, así como aquellas de alto riesgo.

Mientras que los otros Q500 millones serían para adquirir dosis para más de siete millones de personas que se estiman que son de la población económicamente activa (PEA).

El país hizo un anticipo de US$10 millones por medio del Sistema COVAX de la Organización Panamericana de la Salud para apartar un lote de vacunas.

Pide priorizar salud

Aunque se archivó el presupuesto general, las autoridades de Salud y de Coprecovid comentaron que dicha ley le quitaba hasta 12 por ciento de lo que había solicitado de presupuesto.

Asturias hizo un llamado a priorizar en la discusión de las readecuaciones presupuestarias la cartera de Salud para garantizar la atención y prevención de la población. En cuanto al comportamiento del contagio del virus SARS-CoV-2, las autoridades indicaron que en la quincena de octubre se observó un repunte, pero no fue tan significativo.

Sin embargo, insistieron en que la población debe cuidarse y utilizar en todo momento la mascarilla adecuadamente, ya que las proyecciones indican que el número de casos diarios sea similar al de las últimas semanas.

Prevención en reuniones

La ministra de Salud, Amelia Flores, reconoció que estas fechas son para compartir, pero instó a mantener las medidas de prevención.

En el último control se detectaron 696 nuevos casos, por lo que el total de personas infectadas es de siete mil 246, lo que refleja un aumento leve. Se realizaron cuatro mil 615 pruebas y fallecieron 26 personas.

Continue Reading

Tendencias