Fotógrafo registra movimiento de la Luna y muestra cómo se “tambalea” durante un ciclo lunar | Digital GT
Connect with us

Nacionales

Fotógrafo registra movimiento de la Luna y muestra cómo se “tambalea” durante un ciclo lunar

A este fenómeno la NASA lo conoce como «libración».

Published

on

La Luna es uno de esos elementos del espacio en los que el humano ha postrado mucho de su interés y del que cada vez se conoce más a través de estudios o registros sorprendentes, como el que realizó el fotógrafo Andrew McCarthy.

Dicho, bamboleo o movimiento de la Luna, es causado por el ángulo de la órbita elíptica de la Luna y también es conocido como “libración”, así lo definió la NASA.

“La Luna siempre mantiene la misma cara para nosotros, pero no exactamente la misma. Debido a la inclinación y a la forma de su órbita, vemos a la Luna desde ángulos ligeramente diferentes en el transcurso de un mes”, señaló la agencia.

Este proyecto, señaló, McCarthy, fue su proyecto más grande hasta ahora, “un intento de mostrar realmente la inconfundible naturaleza esférica de la Luna”, dijo el fotógrafo, quien encontró como mayor desafío el tener suficientes noches claras para lograrlo.

En el video también se puede ver cómo Andrew hizo acercamientos en puntos específicos, mismas que él estableció como sus características favoritas, “donde la profundidad realmente cobra vida”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Intenta robar camión con mercadería y termina en el hospital

En el intento de asalto recibió un disparo y minutos después fue capturado.

Published

on

La Policía Nacional Civil (PNC), dio a conocer que en el kilómetro 22 jurisdicción de Bárcenas, Villa Nueva, agentes de la comisaría 15, capturaron a Franklin José Sosa Rocha, de 36 años, quien bajo amenazas de muerte con un arma de fuego intento robar el camión C-787BPB, color blanco, cargado con producto variado.

Lo sucedido

Según el informe policial, en el intento de robo, el presunto “Roba-furgones”, forcejeó con la víctima, ocasionando que  el arma de fuego que portaba se disparara, provocándose una herida de bala en el cuerpo, por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial para su chequeo médico, con custodia policial.

Al momento de su detención, se le decomiso, una pistola, calibre punto 45 con un cargador y cinco municiones.

Le aparecen antecedentes

En la base de datos de la PNC, Sosa Rocha tiene seis antecedentes por los delitos de robo agravado, de fecha 30 de diciembre del 2010, extorsión, de junio del 2010, complicidad de hurto de fecha 9 de enero del 2013, robo agravado de fecha 5 de febrero del 2019, tenencia de municiones de fecha 09 de enero del 2013 y por lesiones culposas del 01 de mayo del 2007.

Continue Reading

Trending