Farmacéutica de EE.UU. dice tener un anticuerpo que impide al coronavirus afectar las células «en un 100 %»

El director general de la compañía farmacéutica asegura que podría usarse la proteína inmune como terapia preventiva. 1 min


La compañía biofarmacéutica Sorrento Therapeutics, con sede en California (EE.UU.), asegura haber desarrollado un anticuerpo que puede proteger las células de la infección del coronavirus y eliminarlo del organismo en el transcurso de cuatro días, informa Fox News.

La empresa destaca que el anticuerpo STI-1499 puede proporcionar «una inhibición del 100 %» ante el covid-19, y asegira que el tratamiento podría estar disponible meses antes de que la vacuna contra el coronavirus llegue al mercado.

«Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100 por ciento. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Es posible abrir la sociedad sin miedo», destacó a la cadena Henry Ji, fundador y el director general de la compañía biofarmacéutica.

Según el director, cuando el anticuerpo impide que un virus entre en una célula humana, el virus no puede sobrevivir. «Si los virus no pueden entrar en la célula, no pueden replicarse. Eso significa que si evitamos que entre en la célula, el virus finalmente desaparece. El cuerpo limpia ese virus», comentó.

Además, Henry Ji señaló que se puede usar el anticuerpo como terapia preventiva, ya que no hay efectos secundarios, pudiendo resultar más efectivo que cualquier vacuna que pueda desarrollarse en futuro.

Sorrento Therapeutics se ha asociado con la red de hospitales Mount Sinai, con sede en Nueva York, para desarrollar un cóctel de anticuerpos. Apodado Covi-Shield, se compondrá de tres anticuerpos diferentes, que se dirigen a diferentes partes del virus, y estará pendiente de aprobación por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés). Si obtiene la autorización, se utilizará como un tratamiento profiláctico para las personas que regresan al trabajo y aquellos que han estado expuestos a covid-19.


Like it? Share with your friends!

20 shares

What's Your Reaction?

Confunso Confunso
0
Confunso
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Odio Odio
0
Odio
Divertido Divertido
1
Divertido
Me Gusta Me Gusta
0
Me Gusta
Sorprende Sorprende
0
Sorprende
Felicidades Felicidades
1
Felicidades

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format