Connect with us

Noticias

ESTE MAPA TE MUESTRA CUAL ES EL APELLIDO MAS POPULAR EN CADA PAIS DEL MUNDO Y LO QUE SIGNFICA

Published

on

Hoy en día, la sociedad humana es más culturalmente diversa que nunca, pero nuestros apellidos nos pueden decir mucho sobre nuestros orígenes ancestrales

Por eso, NetCredit echó un vistazo a los datos de Ancestry.com y encontró no solo el apellido más popular en cada nación, sino también lo que significan, lo que lo ayudó a crear un mapa que revela los apellidos más comunes en todo el mundo, según cada país.

Los apellidos generalmente se dividen en 1 de 5 categorías: toponímicos (basados ​​en la ubicación), ocupacionales, descriptores personales, patronímicos (del nombre de un padre o antepasado) y nombres que significan patrocinio.

A medida que la población creció en Europa occidental durante la Edad Media, los apellidos se usaron como una forma de distinguir a las personas. Aquí, muchas personas recibieron nombres de acuerdo con su trabajo u oficio.

El mapa de NetCredit muestra que el apellido más común en Alemania es Müller, el nombre ocupacional de un molinero. En los países de habla inglesa, incluidos EE. UU., Canadá, Australia y el Reino Unido, el apellido más común es Smith, un nombre que se utilizó por primera vez para las personas que eran herreros.

En México, el apellido más popular es Hernandez, más de 4.8 millones de mexicanos tienen este apellido, 1.3 millones más que García, que ocupa el segundo lugar.

En Estados Unidos, casi 3 millones de estadounidenses se llaman Smith, seguidos de cerca por Johnson con 2,3 millones y Williams con 1,9 millones. Completando el top 10 estadounidense están Brown; Jones; Miller; Davis; Wilson; Anderson y Taylor.

El apellido más común en el mundo es Wang, un nombre chino patronímico que significa “rey” en mandarín. Alrededor de 76 millones de personas en el mundo llevan el nombre, y el siguiente más común es el apellido indio Devi, que comparten 69 millones de personas.

También es interesante notar que los apellidos en América Central y el Caribe reflejan la historia colonial de la región. Por ejemplo, Haití, una colonia francesa de 1697 a 1804, tiene el apellido más común de Jean, la forma francesa de John.

En Brasil, da Silva significa alguien de varios lugares llamado Silva, que significa “matorral” o “zarza”. En Perú, Quispe, e la palabra aymara para “vidrio” o “piedra preciosa”.

En Argentina, González significa “hijo de Gonzalo”. Esta era una versión latina de un nombre germánico que combina las palabras gund, que significa “guerra”, y salv, con un significado que no está claro. Entonces, para resumir, González significa “hijo de la guerra”.

Echa un vistazo a las diferentes partes del mapa a continuación y conoce más de cerca al sitio web de NetCredit, donde puedes observar una versión en tamaño completo.

Dentro de Europa, en Francia, se destaca Martín, al igual que Martínez, este nombre se deriva de Marte, el dios romano de la guerra y la fertilidad. En Grecia, Papadopoulos, que significa “sacerdote” en griego, y poulus, que significa “hijo”.

En Italia, Rossi: es interesante ver el nombre más común de italianos estereotipados de cabello oscuro y piel oliva, se refiere a una persona con cabello rojo y tez rojiza.

En España, casi 1,5 millones de personas en España tienen el apellido García de una palabra vasca para “oso”. En Inglaterra, el apellido más común es Smith, un nombre que se utilizó por primera vez para las personas que eran herreros.

En África, puntualmente en Botswana, el apellido más común es Molefe, el padre de la tribu Batlôkwa, que se encuentra en Botswana, Lesotho y Sudáfrica, se llamaba Modungwane. Se cree que este nombre proviene de su versión abreviada de uso común, Molefe.

Por otro lado, el apellido más común en Sudáfrica es Nkosi, que significa “dios” o “rey”.




Fuente

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

MAESTRA CON 4 MESES DE EMBARAZO RECIBIÓ 22 DISPAROS EN EL VIENTRE, “YA HABÍA SIDO AMENAZADA DE MUER

Published

on

MAESTRA CON 4 MESES DE EMBARAZO RECIBIÓ 22 DISPAROS EN EL VIENTRE, “YA HABÍA SIDO AMENAZADA DE MUERTE”

Los desconocidos dispararon en 22 ocasiones en contra de la maestra Damaris Micaela Rivera Cucul de 30 años de edad, los disparos fueron dirigidos directamente a su vientre.

Damaris tenía 4 meses de embarazo cuando la mañana del lunes 02-03- 2020 los sicarios ingresaron a la casa ubicada en Sayaxche, Petén y le dispararon hasta que murió según señaló la hermana.

La ex-esposa del actual novio de Damaris la amenazaba de muerte constantemente vía telefónica tras enterarse de su embarazo relató una de sus hermanas que exige justicia.



Via

Continue Reading

Noticias

Playa Barra Del Jiote.. Pasaco Jutiapa

Published

on

Via

Continue Reading

Noticias

“A QUIÉN MATÉ PARA QUE ME CONDENEN A 30 AÑOS DE PRISIÓN” EXPRESA PEDRO MUADI

Published

on

El expresidente del Congreso, Pedro Muadi, consideró “absurda” la condena emitida en su contra por el Tribunal Octavo Penal.

“A quién maté para que me condenaran a 30 años de prisión, mata uno a alguien y lo condenan a 15 años. Y me condenan por delitos que ni siquiera cometí”, dijo Muadi con tono molesto al salir de la audiencia.

De acuerdo con el Tribunal, Muadi cometió los delitos de delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y peculado por sustracción.

Por estos tres delitos también fue condenado a una multa de Q4.3 millones, según el Tribunal Octavo de Sentencia.

Lavado de dinero 13 años y 8 meses.
Asociación Ilícita 9 años y 4 meses.
Peculado por sustracción 8 años.

Via

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.