Connect with us

Tutoriales

¿Es dañino seguir cargando la batería del móvil cuando ya está al 100%?

Published

on

La batería de nuestro smartphone es una de las piezas fundamentales del dispositivo y habremos escuchado muchos mitos sobre las baterías. Hoy hablaremos sobre si realmente es dañino seguir cargando la batería cuando llega al 100%, o podemos mantener el móvil enchufado.

La mayoría de las baterías que se utilizan en los dispositivos móviles (y casi cualquier otra batería actual) son de litio, ya sean de iones de litio (Li-Ion), o puntualmente de polímeros de litio (LiPo), usadas más bien en wearables.

Las baterías de litio disponen de un funcionamiento muy diferente al de otras tecnologías anteriores, que debemos tener en cuenta.

¿Cómo funcionan las baterías de litio?

Imagen - ¿Es dañino seguir cargando la batería del móvil cuando ya está al 100%?

Las baterías de litio no tienen efecto memoria, aquel por el que cuando adquiríamos un nuevo dispositivo móvil hace años nos decían que lo cargásemos toda una noche para que la batería obtuviese una mejor durabilidad y con ello una menor degradación.

El funcionamiento de las baterías de litio es completamente diferente a lo anterior, esto es debido a que el funcionamiento y la degradación de este tipo de batería va en función de los ciclos de carga.

Los ciclos de carga son las veces que un teléfono consume un 100% de batería. Por ejemplo, al sacarlo de la caja nuestro móvil dispone de un 40% de batería, y como estamos ansiosos por utilizarlo lo ponemos a cargar hasta el 100%.

Desde el 40% que el móvil traía hasta el 100% que lo hemos cargado, hemos completado un 60% de batería, por lo que aún no hemos realizado un ciclo entero, sino que algo más de la mitad del mismo.

Ahora disponemos de un 10% y lo ponemos a cargar hasta el 70%, dado que nos hemos tenido que marchar. Como la batería ya disponía de algo más de “medio ciclo” de carga, que era el 60% y ahora lo hemos vuelto a recargar otro 60%, si sumamos ambos porcentajes nos da un 120%.

¿Qué quiere decir que hayamos alcanzado un 120%? Esto quiere decir que ya hemos completado un ciclo de carga entero que se correspondería con el 100% y hemos empezado el 20% de otro, por lo que nuestra batería ya dispone de un ciclo menos de vida.

¿Por qué no me dura la batería en mi móvil nuevo?

Imagen - ¿Es dañino seguir cargando la batería del móvil cuando ya está al 100%?

Si acabas de comprar un móvil y no te dura la batería, a pesar de integrar una batería de gran amperaje, puede haber una explicación.

Como hemos comentado, las baterías de litio funcionan de un modo distinto a las anteriores tecnologías y, en las baterías nuevas, hasta que no realizamos unos 5 ciclos de carga no empezarán a dar lo mejor de sí.

Una batería de litio posee una vida útil de en torno a 500 ciclos de carga, ya que a partir de esta cifra la autonomía decae muy notablemente. Más o menos estos ciclos de carga son completados en unos 2 años para un uso normal.

El cargador sabe si alcanzamos el 100%

Imagen - ¿Es dañino seguir cargando la batería del móvil cuando ya está al 100%?

Las baterías no es lo único que ha cambiado, sino que también la forma de recargarse. Dejando a un lado las cargas rápidas y todo este tipo de tecnologías que degradan la batería más rápidamente respecto a una carga tradicional, hay otro aspecto clave.

Las baterías de iones de litio están diseñadas para trabajar entre un 20 y un 80%, dado que es en el intervalo en el que mejores resultados dan.

Los cargadores, aunque veamos que la batería se está cargando, son dispositivos inteligentes que no dejan que la batería se degrade sin necesidad.

Por lo que cuando llega al 100%, aunque en nuestro dispositivo se muestre que se está recargando, no es cierto. Cuando detecta que ha alcanzado el 100% este deja de cargar y cuando está a punto de descender un 1% se activa, dando la visión al usuario de que está cargando continuamente, cuando en realidad no es así.

De todas formas, como hemos comentado, lo mejor para extender la vida útil de la batería es no exponer la batería a temperaturas extremas y, siempre que sea posible, mantener la carga entre un 20 y un 80%.

Por lo tanto, no es recomendable que nuestro smartphone ascienda del 80% o descienda del 20%, si lo hacemos su vida útil se verá mermada más rápido de lo que debería, aunque es una precaución complicada de aplicar en el día a día.

¿Cómo se mide la duración de la batería?

Imagen - ¿Es dañino seguir cargando la batería del móvil cuando ya está al 100%?

La duración de la batería es bastante difícil de medir si no sabemos cómo realizar este proceso, así que vamos a explicar una forma sencilla. Para realizar esta medición deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Una vez cargado el móvil, es recomendable reiniciarlo para realizar una correcta medición de las horas de pantalla, la unidad en la que se suelen interpretar los resultados.
  • Accederemos a ajustes en el móvil.

Imagen - ¿Es dañino seguir cargando la batería del móvil cuando ya está al 100%?

  • Nos introduciremos en el apartado de Energía.

Imagen - ¿Es dañino seguir cargando la batería del móvil cuando ya está al 100%?

  • Nos deberemos fijar en las horas de pantalla activa que nos ha ofrecido nuestro teléfono desde la última recarga.

Ahora ya sabes que seguir cargando la batería pasado el 100% no es perjudicial, porque el cargador se detiene llegado al máximo, pero también que lo óptimo sería no pasar del 80% de carga si queremos que la batería se degrade lo mínimo posible.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

GT IPTV: La app que te permite ver canales tv nacionales y premium desde tu movil

Published

on

gt iptv

GT IPTV APK 2020 gratis para Android

GT IPTV es una aplicación donde podrás ver el mejor contenido de canales PREMIUM naciones e internacionales. Obtendrás servicio de cable gratis en tu dispositivo Android las 24 horas del dia siempre y cuando tengas acceso a internet (Wifi, 3G, 4G).

Es una de las mejores aplicaciones IPTV que está funcionando al 100% y sobre todo cuenta con los mejores servidores de reproducción. Con esta apk no es necesario estar registrándose ya que su ingreso es directo.

Puedes instalar en cualquier versión Android ya que esta optimizada para este sistema. Conoce más como funciona esta aplicación y que beneficios trae a nuestra vida.

Descargar GT IPTV APP última actualización

Este tipo de aplicación M3U no suelen estar en la Google Play por la razón que infringen derechos de autor. Su descarga es gratis y segura ya que su creador realizo un buen trabajo en su Sistema operativo. Para bajar esta app debes realizar desde otras páginas webs confiables.

Cada tiempo el desarrollador esta actualizando de versión, con esto quiero decir que debes bajar una nueva y mejor versión para así tener nuevo contenido de canales y mejoras en su interfaz.

Como instalar GT IPTV en Android

Si bien sabemos algunas aplicaciones que no están el Play Store suelen tener virus, pero este no es el caso ya que esta libre de virus. Si quieres tener éxito en la instalación debes habilitar fuentes desconocidas en tu terminal Android.

Que ofrece GTIPTV

  • Brinda un servicio IPTV con una calidad de video HD y SD.
  • Vamos a poder ver canales a nivel mundial y con los mejores servidores
  • El beneficio que tiene esta apk es que puedes tener TV Online en todas partes del mundo siempre contando con Internet.
  • Funciona muy bien en Android, esto quiere decir que no esta optimizado para Android TV, PC (Windows y Mac).
  • En su plataforma principal encontraremos diferentes categorías de TV.

Ver GTIPTV en PC Windows y Mac

Una de las mejores aplicaciones de contenido PREMIUM IPTV. Si buscas instalar y descargar en tu computadora u ordenador lamento informar que no esta optimizada para este tipo de software. Esperemos que mas adelante logren adaptar una visión para PC y así disfrutar de una pantalla mas grande y mejor resolución.

Problemas de GT IPTV APK ¿SOLUCIÓN?

  • Los enlaces no sirven: Este problema pasa porque hay mucha demanda de usuarios activos en el mismo canal y es por ello que llega a saturarse.
  • Porque no abre la apk: Si tienes este inconveniente es debido a que la versión no es pasada para ello actualiza la apk.
  • No reproduce los canales: Para tener una buena estabilidad de reproducción debes contar con una velocidad de inter mayor a 10MB +.

↓ DESCARGAR GT IPTV APK

Continue Reading

Tutoriales

Cómo controlar tu smartphone Android desde Windows 10

Published

on

Si usas Windows 10 y te desconcentras al estar a dos pantallas, es decir, entre el PC y el móvil, te traemos la solución. Vamos a decirte cómo controlar tu smartphone Android desde Windows 10.

Aunque realmente también sirve para iPhone, pero vamos a centrarnos en la unión entre Android y Windows 10. Si que es cierto que hace meses que esta conexión es una realidad, pero había que tirar de apps de terceros, y ya sabemos todos los problemas de privacidad que esto puede acarrear.

En la famosa actualización de Windows 10 October 2018 update, Microsoft agregó una característica clave, y lo más importante, que es algo propio de la marca, y con esta herramienta se puede controlar el smartphone desde un ordenador con Windows 10.

Cómo controlar tu smartphone Android desde Windows 10, y en cuestión de unos minutos.

 

«Tu Teléfono», la herramienta gratuita que buscabas

Imagen - Cómo controlar tu smartphone Android desde Windows 10

Algo tan simple y tan eficaz a la vez. La herramienta se llama «Tu Teléfono», en inglés «The Phone». No, no se han quebrado la cabeza buscando nombre. Pero bueno, lo que importa es que esta herramienta te va a permitir controlar tu smartphone Android desde el escritorio de Windows 10.

La sincronización te va a llevar varios minutos, y hay que seguir estos pasos:

  • Aviso: debes hacer todo el proceso conectando tu PC y tu smartphone a la misma red WiFi y tener Windows 10 actualizado a la última versión.
  • Escribe «Tu Teléfono» en la barra de inicio, tal y como se muestra en la captura anterior. Es una app ya instalada en el equipo de Windows desde al actualización de Octubre que hemos mencionado anteriormente.
  • Pulsa sobre la app y se abre un cuadro de diálogo con tu correo de Hotmail.
  • Pincha en continuar.

Imagen - Cómo controlar tu smartphone Android desde Windows 10

 

  • Ahora te pide vincular tu teléfono al PC.
  • Pincha en «Vincular Teléfono».
  • Lo que has de hacer ahora es introducir tu número de teléfono. De esta forma, recibirás un SMS gratuito en el que Microsoft te envía el enlace de descarga de la app para sincronizar tu equipo de Windows con tu smartphone.

Imagen - Cómo controlar tu smartphone Android desde Windows 10

  • Descarga la app «Compañero de Tu Teléfono».
  • Abre la app e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft. Ha de ser la misma que tienes en tu PC.

Imagen - Cómo controlar tu smartphone Android desde Windows 10

  • Acepta los permisos de la aplicación. Acepta todos o no se realizará la vinculación.
  • La última notificación es muy importante. Debe estar aceptada en tu smartphone y en tu PC. Para ello pulsa en «Enviar notificación» en la pantalla de tu PC, y después «Permitir» en el smartphone.

Imagen - Cómo controlar tu smartphone Android desde Windows 10

Cabe decir que esta herramienta, es decir, la app «Tu Teléfono», solo sirve para ver fotos del smartphone en el PC, enviar y leer SMS. Si la pantalla de tu ordenador con Windows es táctil, la experiencia de usuario es bastante mejor.

Ahora, cada vez que abras tu ordenador con Windows 10, podrás buscar la app de «Tu Teléfono» y ver desde ahí las fotos que tienes en tu móvil Android.

Esto es verdaderamente útil. Se acabó el estar mandándonos a nosotros mismos las fotos y capturas. Con un simple clic, tenemos todo lo que necesitamos en nuestro PC.

Además, si abres la app «Compañero de Tu Teléfono», y vas al menú lateral, puedes ver todas las aplicaciones oficiales de la Microsoft Store clasificadas por temática.

Imagen - Cómo controlar tu smartphone Android desde Windows 10

Se cree que poco a poco irán implementando mejoras en la app y que llegaremos incluso a poder controlar las notificaciones del smartphone Android. Pero mientras tanto tenemos lo que os hemos explicado aquí, además de la posibilidad de usar WhatsApp y Telegram en el PC, así como Twitter, Instagram y Facebook.

Siempre se ha dicho que no te acostarás sin saber algo nuevo, y ya sabes cómo controlar tu smartphone Android desde Windows 10, y en cuestión de unos minutos.

Continue Reading

Tutoriales

Desactivar Cortana en Windows 10

Published

on

Windows 10 incorpora el asistente personal Cortana, que ya estaba disponible en Windows Phone. Los usuarios con ordenadores, tablets y móviles Windows 10 tendrán este asistente incluido por defecto.

Cortana es capaz de gestionar nuestras tareas, darnos alertas, información sobre emails, realizar búsquedas en Internet, ofrecernos información, etc. Además de buscar en el ordenador, una función que se ha integrado en este asistente.

WhatsApp ya te avisa si recibes una nueva llamada mientras estás hablando

Pero quizás no queramos todas las funciones de Cortana, es decir, un asistente personal sino que tan solo necesitamos la función de búsqueda en Windows 10. Para ello necesitaremos desactivar Cortana.

¿COMO DESACTIVAR CORTANA EN WINDOWS 10?

Tenemos dos sencillas formas de desactivar Cortana en Windows 10 para ordenadores. Explicamos a continuación cómo.

  1. Pulsamos sobre el botón de búsqueda/Cortana de la barra de tareas
  2. Vamos a la rueda dentada de Configuración en la barra izquierda
  3. Marcamos “Desactivado” en la sección de Cortana

IDesactivar Cortana en Windows 10

La otra posibilidad que tenemos es no solo desactivar Cortana sino también eliminar todos los datos que posee Microsoft gracias a este asistente personal.

  • Abrimos el menú Inicio
  • Vamos a Configuración

Desactivar Cortana en Windows 10

  • Accedemos a la sección Privacidad

Desactivar Cortana en Windows 10

  • Ahí nos desplazamos a Voz, entrada manuscrita y escritura
  • Pulsamos Dejar de conocerme

Imagen - Desactivar Cortana en Windows 10

  • Confirmamos pulsando Desactivar nuevamente

De esta forma se eliminará toda la información que haya podido recopilar Cortana y además se desactivará.

¿Qué es y para qué sirve la red social Pinterest?

En cualquier momento podemos volver a activar el asistente personal de Windows 10 siguiendo estos mismos pasos pero pulsando Activar en su defecto.

Cómo pasar contactos de iPhone a Android

Al desactivar Cortana seguimos teniendo disponible la búsqueda de Windows, que es al estilo de Windows 8, es decir, busca en Internet, nuestros archivos y configuraciones de Windows.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.