El Santiago Bernabéu acogerá el 9 de diciembre la final de la Copa Libertadores

La final de la copa Libertadores se jugara en el estadio del Real Madrid

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre a las 20:30 h. (horario peninsular). De este modo, River Plate y Boca Juniors pelearán por el título en el estadio del Real Madrid, donde podrán acceder las hinchas de ambos equipos “en igualdad de condiciones”.

“Se trata de una situación excepcional donde tuvimos que buscar la neutralidad. La ciudad de Madrid alberga todas las necesidades”, apuntó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en su comparecencia ante los medios. “Encontramos en España la tranquilidad necesaria”, subrayó el paraguayo, tras asegurar que la Libertadores “no pierde su esencia” por disputarse al otro lado del Atlántico.

El fallo del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL desestimó la petición de Boca Juniors, empeñado en no disputar el choque, y multó a River Plate con 400.000 dólares y dos partidos a puerta cerrada. Asimismo, la CONMEBOL valoró las “facilidades de alojamiento y de transporte público”, la “rica tradición futbolística” y la “cultura de fair play” para trasladar la final a España, donde reside “la comunidad argentina más numerosa en el exterior”, con más de 250.000 personas.