Connect with us

Noticias

EL DOCUMENTAL QUE MUESTRA A NIÑOS GUATEMALTECOS CORTANDO CAFÉ Y QUE PONE NERVIOSO AL GOBIERNO DE A

Published

on

EL DOCUMENTAL QUE MUESTRA A NIÑOS GUATEMALTECOS CORTANDO CAFÉ Y QUE PONE NERVIOSO AL GOBIERNO DE ALEJANDRO GIAMMATTEI

El canal 4 de Inglaterra en su programa Dispatches, mostrará como niños guatemaltecos de 13 años y menos, en condiciones crueles, recogen café que, después, Starbucks y Nespresso venden a cantidades exorbitantes en el mundo.

El año pasado, Dispatches recibió información de que las granjas de café en Guatemala que abastecían a estos dos gigantes del café estaban empleando a niños. Ninguna de las compañías publica una lista de las fincas de donde obtienen su producto, "Por lo que Dispatches viajó a Guatemala para obtener más información.

Haciéndose pasar por investigadores que buscaban lugares para una película que mostraba de dónde viene el café favorito de Gran Bretaña" explican.

El equipo pudo acceder a estos proveedores y fueron llevados a granjas donde se les dijo que suministraran Starbucks o Nespresso. Allí, "pudieron filmar a niños que trabajaban largas horas en condiciones extenuantes. Cuando pudieron hablar con los niños, les dijeron que muchos de ellos tenían entre 11 y 12 años, pero otros parecían de 8 años.

Los niños trabajaban hasta seis días a la semana y alrededor de ocho horas al día durante el calor del día, y que tenían que lidiar con insectos y posibles serpientes" explica el medio.

A los niños se les paga dependiendo del peso de los granos que recogen y al final del día deben llevar sus pesados ​​sacos de frijoles a un área de pesaje. Estos sacos pueden pesar hasta 100 libras y los reporteros de Dispatches fueron testigos de como a los niños les costaba llevar sacos al área de pesaje. Los Pequeños reciben casi 50 quetzales por cada jornada.

En un comunicado a Dispatches, el director ejecutivo de Nespresso, Guillaume Le Cunff, dijo: “Nespresso tiene cero tolerancia al trabajo infantil. Es inaceptable Cuando hay reclamos de que nuestros altos estándares no se cumplen, , hemos iniciado una investigación exhaustiva para averiguar qué fincas se filmaron y si suministran Nespresso.

No reanudaremos las compras de café de estos lugares en esta área hasta que se cierre la investigación. Cualquier problema que descubramos será tratado con diligencia y se tomarán medidas firmes". Uno de los embajadores de Nespresso es el actor George Clonney quien dijo sentirse "sorprendido y entristecido".

En tanto Starbucks respondió que no toleran el trabajo infantil y agregó: "Hemos lanzado una investigación completa sobre las reclamaciones presentadas por Channel 4, llevadas a cabo en asociación con un auditor externo.

Podemos confirmar que no hemos comprado café de las granjas en cuestión durante la temporada de cosecha más reciente, y no lo haremos hasta que podamos verificar que no están infringiendo buenas prácticas: nuestro programa de abastecimiento ético desarrollado en asociación con Conservation International proporciona estándares sociales, ambientales y económicos integrales, incluida la tolerancia cero para el trabajo infantil"

Via

Noticias

MAESTRA CON 4 MESES DE EMBARAZO RECIBIÓ 22 DISPAROS EN EL VIENTRE, “YA HABÍA SIDO AMENAZADA DE MUER

Published

on

MAESTRA CON 4 MESES DE EMBARAZO RECIBIÓ 22 DISPAROS EN EL VIENTRE, “YA HABÍA SIDO AMENAZADA DE MUERTE”

Los desconocidos dispararon en 22 ocasiones en contra de la maestra Damaris Micaela Rivera Cucul de 30 años de edad, los disparos fueron dirigidos directamente a su vientre.

Damaris tenía 4 meses de embarazo cuando la mañana del lunes 02-03- 2020 los sicarios ingresaron a la casa ubicada en Sayaxche, Petén y le dispararon hasta que murió según señaló la hermana.

La ex-esposa del actual novio de Damaris la amenazaba de muerte constantemente vía telefónica tras enterarse de su embarazo relató una de sus hermanas que exige justicia.



Via

Continue Reading

Noticias

Playa Barra Del Jiote.. Pasaco Jutiapa

Published

on

Via

Continue Reading

Noticias

“A QUIÉN MATÉ PARA QUE ME CONDENEN A 30 AÑOS DE PRISIÓN” EXPRESA PEDRO MUADI

Published

on

El expresidente del Congreso, Pedro Muadi, consideró “absurda” la condena emitida en su contra por el Tribunal Octavo Penal.

“A quién maté para que me condenaran a 30 años de prisión, mata uno a alguien y lo condenan a 15 años. Y me condenan por delitos que ni siquiera cometí”, dijo Muadi con tono molesto al salir de la audiencia.

De acuerdo con el Tribunal, Muadi cometió los delitos de delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y peculado por sustracción.

Por estos tres delitos también fue condenado a una multa de Q4.3 millones, según el Tribunal Octavo de Sentencia.

Lavado de dinero 13 años y 8 meses.
Asociación Ilícita 9 años y 4 meses.
Peculado por sustracción 8 años.

Via

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.