Digital GT
Actualidad y Noticias

Desbloquar Icloud: La nueva técnica para desbloquear iPhone perdidos o robados

Los ladrones pueden volver a desbloquear en iCloud los iphone perdidos o robados

Si has sufrido la perdida o el robo de un iPhone, entonces es bastante probable que no te alegres por esta noticia, ahora parece que han encontrado una nueva técnica que permitiría desbloquear los iPhone robados o perdido. A continuación os decimos en que consiste dicha técnica y cómo defendernos ante este problema.

Symantec descubre la nueva técnica para desbloquear iPhone perdidos o robados

A pesar del daño que podría representar la perdida o robo del iPhone, parece que no hay paz para aquellos usuarios que se hayan visto en esta desafortunada situación. Una nueva técnica saca provecho de las debilidades de los usuarios para poder desbloquear el dispositivo iOS (iPhone, iPad).

Symantec ha descubierto una nueva forma que permite desbloquear los dispositivos móviles de Apple perdidos o robados y que requieren el código o contraseña para iCloud, para poder volver a funcionar.

Según Joji Hamada de Symantec:

Para poder entrar en contacto con los usuarios afectados y poder obtener así los datos necesarios para realizar el desbloqueo del dispositivo, los ladrones sacan provecho de las informaciones mostradas en la pantalla del dispositivo bloqueado.

iphone-6s-contara-touch-id-mejorado

La nueva técnica para desbloquear dispositivos iOS perdidos utilizan una web falsa de iCloud

El famoso servicio creado por Apple el cual se llama Buscar mi iPhone cuenta con una modalidad que permite a los usuarios la posibilidad de mostrar un mensaje en la pantalla del dispositivo que ha sido robado o se ha perdido, entre los mensajes más comunes podemos encontrar un número de teléfono y otro tipo de informaciones que son útiles para poder recuperar su dispositivo. En el caso en el que se encuentre disponible un número de teléfono en la pantalla, los ladrones lo utilizan para enviar un mensaje al número señalado. El mensaje que estos ladrones suele ser algo al estilo:

Apple Inc. Su iPad Air 3G 64GB Space Gray ha sido localizado hoy a las 00:15 horas. Vea donde, mostrando a continuación un enlace.

Es justamente este enlace el cual se encargará de llevar al usuario a un sitio de pishing el cual se parece gráficamente a iCloud y el cual es utilizado para robar también las informaciones relacionadas con la cuenta de iCloud, usuario y contraseña, lo que les permitirá desbloquear el dispositivo en cuestión.

fake-icloud-desbloquear-iphone-ipad-robado

Como ya sabemos, aquellos usuarios que han perdido sus dispositivos iOS (iPhone, iPad) están dispuestos a todo para poder recuperarlo y es muy común que no lleguen a analizar los riesgos que pueden conllevar este tipo de mensajes.

En este caso, para poder evitar que un ladrón desbloquee nuestro iPhone perdido o robado es el que siempre utilicemos el sitio oficial de iCloud y utilizar solo las herramientas oficiales proporcionadas por Apple para poder localizar el iPhone o iPad a través del servicio Buscar mi iPhone.

También existen servicios que actualmente permiten a los usuarios la posibilidad de desactivar el bloqueo de iCloud en iPhone, iPad y Apple Watch, sin embargo, lo más recomendable es intentar localizar al dueño del dispositivo.