Incautan 820 paquetes con cocaína en aguas del Pacifico valorada en 11 millones 340 mil dólares

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante un patrullaje en el litoral, se localizaron dos lanchas con siete tripulantes, dos ecuatorianos, un colombiano y cuatro guatemaltecos, así como 27 tulas conteniendo sustancias ilícitas.

Una de las lanchas de nombre “Iztayana” con matrícula No. 44062016, con bandera de Guatemala, llevaba dos tripulantes guatemaltecos, los cuales son; José Manuel Cruz Hernández de 36 años y Raúl Hernández Elvira de 41, uno de ellos no portaba documentos de identificación.

“Calamar” la segunda lancha, con bandera guatemalteca y matrícula No. 4463-2016, llevaba cinco tripulantes  a bordo, siento estos: Harol Wilber Manzanares Pérez, de 36 años y Luis Alberto Magaña Franco de 41, ambos guatemaltecos, José Luis Montaño Alegría de 27 años, de origen colombiano, así como dos ecuatorianos; Bojel Andres Figueroa Márquez de 39 años, Luis Hilario Bautista Franco de 37.

Tulas con carga ilícita. Foto: Ejercito_GT

Modo delictivo

Según el ejército, se ha observado, cómo los grupos de narcotraficantes arrojan al mar las llamadas tulas, las cuales posteriormente son recuperadas por pescadores de la región, quienes las hacen llegar a tierra firme.

Los 820 paquetes de cocaína, 7 detenidos, 2 lanchas, 3 radios portátiles, 4 GPS, un localizador, 4 teléfonos y una boya, fueron puestas a disposición de las autoridades.

170520droga

Paquetes de droga incautados. Foto: PNC

SIGUENOS A WWW.DIGITALGT.COM EN FACEBOOK Y TWITTER