in

Como tramitar los antecedentes penales en linea

Evite largas filas para tramitar sus antecedentes penales

Las largas filas de hombres y mujeres en las sedes del país para tramitar y adquirir la carencia de antecedentes penales disminuyó en el 2019 con la implementación del trámite electrónico ahora puedes obtner tus antecedentes penales en linea a través de la página web del Organismo Judicial.

El director de la central de emisión de antecedentes penales, Jairo Flores, detalló que de enero a noviembre de este año se atendió a 1 millón de usuarios, solo el primer mes del  2019,  más de 290 mil personas obtuvieron el documento.

Flores comentó que en 11 meses 290 mil 179 personas tramitaron y obtuvieron su documento a través de la página de internet del Organismo Judicial que requiere pasos sencillos.

Procedimiento obtener tus antecedentes penales en linea

El usuario debe cancelar 30 quetzales en tres bancos autorizados del sistema e ingresar a la página web www.cape.oj.gob.gt, en donde debe buscar la sección consultas en línea y clicar en la pestaña -generación de carencia de antecedentes penales electrónico-.

Se desplegará una pantalla en la que se debe buscar la sección -solicitar carencia sin registro- y se debe clicar sobre ella.

Se desplegará un formulario en el cual debe ingresar datos personal y los datos de la boleta del banco, para terminar el trámite y hacer clic en -solicitar carencia-.

El sistema generará un número de trámite que se debe guardar y 24 horas después el usuario debe ingresar su número del DPI y el número de trámite en la sección -SEGUIMIENTO SOLICITUD- que aparece en color verde, al finalizar podrá obtener e imprimir su carencia de antecedente penal.

Este documento electrónico o digital es aseguro, valido y autorizado por el OJ, puntualizó Flores.

El Organismo Judicial tiene un tutorial para realizar el trámite

Amplían horario

Tomando en consideración que la mayor afluencia de usuarios es enero, las autoridades del OJ, autorizaron ampliar el horario del servicio 2 horas y 30 minutos más de lunes a viernes.

El nuevo horario de atencion para este y el siguiente mes será de 7 de la mañana a 4 de la tarde con 30 minutos.

What do you think?

Written by Digital GT

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Desactivar Cortana en Windows 10

Quetzaltenango: Estos lugares turísticos te impresionarán