in

Cómo crear un blog y monetizar en poco tiempo

Un blog puede ser una de las plataformas web más rentable, siempre y cuando sepamos cómo moverlo, además de conseguir posicionarlo en Internet

Monetizar un blog es sencillo -> Tan solo necesitaremos a un proveedor de publicidad (cómo puede ser el caso de Google Adsense), colocar los anuncios y conseguir audiencia.

Podemos hablar de lo que queramos, con temas de apuestas deportivas (están a la orden del día), de cosméticos, de productos ecológicos… pero es importante que sean temas actuales.

Sin embargo, un blog recién creado no tendrá el suficiente número de visitas para conseguir sacar dinero, por lo que habrá que esperar algún tiempo a que empiecen a subir.

Una buena idea es implementar una buena campaña de marketing de inbound marketing (es decir, una serie de estrategias que permiten que tu cliente potencial pueda encontrar tus productos y servicios a lo largo de internet).

En este artículo vamos a ver algunas de las claves que debes conocer si pretendes sacar dinero con el blog.

Tips para monetizar de la mejor manera tu blog

Estilo

La primera impresión es lo que cuenta, y este dicho se cumple a rajatabla a la hora de montar un blog.

La idea es crear un estilo que atraiga, pero que al mismo tiempo potencia la usabilidad. De nada servirá decantarnos por una plantilla muy estética si, a la hora de la verdad, la web va tan lenta que el usuario se va a desesperar cada vez que entre a cualquier apartado.

Es interesante elegir un diseño adecuado, pero que no sobrecargue mucho la web.

Contenido

El contenido del blog es fundamental; a Google tan solo le interesa los contenidos relevantes de la más alta calidad posible. Además, tenemos que esforzarnos en publicar de forma continua porque, de lo contrario, nuestros competidores no tardarán en darnos alcance.

Si no somos capaces de redactar por nuestra cuenta textos de calidad, o no tenemos el tiempo, contrata a un redactor para que se encargue de todo.

Optimización

Los textos deben de estar optimizados, contar con palabras clave (keywords) que sean relevantes y tengan una competencia media baja, deben disponer de encabezados (h2, h3, h4, h5…), estar formateados con negritas, cursivas y subrayados, adornados con viñetas…

Además, no pueden faltar los contenidos multimedia (como fotografías, infografías, vídeos), así como enlaces externos para complementar la información.

Linkbuilding

Los especialistas en SEO aseguran que el contenido de por si no valdrá de nada si no se establece una completa estrategia de linkbuilding.

Esta estrategia se basa en apuntar directamente enlaces de calidad a nuestro proyecto web; de esta manera, se irá transmitiendo el poder, lo que nos ayudará a aparecer en una posición mucho más importante de cara a los buscadores.

El impacto de las redes sociales

Las redes sociales son útiles por dos aspectos:

  • Nos ayudan a equilibrar los enlaces dofollow con enlaces de tipo no follow.
  • Derivan un tráfico creciente directamente al blog.

Aunque hay muchos criterios a considerar, estas claves son básicas para monetizar el blog en poco tiempo.

What do you think?

Written by Digital GT

Como ver la pantalla de tu Android en una Smart TV o en un Chromecast

Desactivar Cortana en Windows 10