Connect with us

Noticias

Comisiones presidenciales verificarán condiciones laborales en fincas de café

Published

on

El presidente Alejandro Giammattei nombró a dos comisionados presidenciales, uno nacional y otro internacional, para verificar los supuestos casos de explotación laboral infantil en el sector cafetalero guatemalteco.

Hoy será emitida una reciente investigación del programa documental “Dispatches”, en un canal de televisión inglesa, en que mostrarían imágenes de niños guatemaltecos trabajando en fincas de café.

El mandatario indicó que se designó a Ricardo Arenas para dirigir la comisión nacional, quien deberá identificar los lugares que aparecerán en el programa y visitarlos para verificar las condiciones de trabajo.

Arenas presidirá la mesa de trabajo, que estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía y de Trabajo, además de representantes de la Asociación Nacional del Café y la Cámara del Agro.

“Deberá coordinar las acciones ministeriales y comprobar dónde se habrían cometido estos abusos, de ser ciertos, y coordinar las acciones a implementar para que el trabajo infantil no sea una realidad”, explicó el gobernante.

Imagen al mundo

El dignatario nombró al expresidente de la Cámara del Agro, José Santiago Molina, como comisionado internacional y embajador en misión especial, pues junto a los ministros antes mencionados, visitará las dos empresas señaladas en el documental.

“Vamos a reiterar el compromiso de que el trabajo infantil no sea una realidad en el sector cafetalero del país, sino lo contrario, que pueda tenerse una presencia más internacional y generar oportunidades laborales y de crecimiento en el sector”, señaló el presidente.

El mandatario indicó que se establecerán pláticas con las empresas que compran el grano guatemalteco para garantizar, como Gobierno, que los contratos de café van a ser certificados como libres de trabajo infantil.

“Me parece increíble que Guatemala ha avanzado en el combate al trabajo infantil, por lo que no tienen razón de ser estos señalamientos. Pero si resultan ser ciertos, no lo vamos a permitir”, afirmó el gobernante.



Via

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

MAESTRA CON 4 MESES DE EMBARAZO RECIBIÓ 22 DISPAROS EN EL VIENTRE, “YA HABÍA SIDO AMENAZADA DE MUER

Published

on

MAESTRA CON 4 MESES DE EMBARAZO RECIBIÓ 22 DISPAROS EN EL VIENTRE, “YA HABÍA SIDO AMENAZADA DE MUERTE”

Los desconocidos dispararon en 22 ocasiones en contra de la maestra Damaris Micaela Rivera Cucul de 30 años de edad, los disparos fueron dirigidos directamente a su vientre.

Damaris tenía 4 meses de embarazo cuando la mañana del lunes 02-03- 2020 los sicarios ingresaron a la casa ubicada en Sayaxche, Petén y le dispararon hasta que murió según señaló la hermana.

La ex-esposa del actual novio de Damaris la amenazaba de muerte constantemente vía telefónica tras enterarse de su embarazo relató una de sus hermanas que exige justicia.



Via

Continue Reading

Noticias

Playa Barra Del Jiote.. Pasaco Jutiapa

Published

on

Via

Continue Reading

Noticias

“A QUIÉN MATÉ PARA QUE ME CONDENEN A 30 AÑOS DE PRISIÓN” EXPRESA PEDRO MUADI

Published

on

El expresidente del Congreso, Pedro Muadi, consideró “absurda” la condena emitida en su contra por el Tribunal Octavo Penal.

“A quién maté para que me condenaran a 30 años de prisión, mata uno a alguien y lo condenan a 15 años. Y me condenan por delitos que ni siquiera cometí”, dijo Muadi con tono molesto al salir de la audiencia.

De acuerdo con el Tribunal, Muadi cometió los delitos de delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y peculado por sustracción.

Por estos tres delitos también fue condenado a una multa de Q4.3 millones, según el Tribunal Octavo de Sentencia.

Lavado de dinero 13 años y 8 meses.
Asociación Ilícita 9 años y 4 meses.
Peculado por sustracción 8 años.

Via

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.