Las baterías de grafeno son una de las promesas que hemos estado viendo durante los últimos años, pero que aún no se han atrevido a adoptar los grandes fabricantes de teléfonos móviles del mercado.

Ya te hemos destacado todas las características y usos del grafeno, y lo cierto es que nuestros dispositivos móviles serían mucho más duraderos si se acabaran incluyendo este tipo de baterías en su interior.

Ahora la empresa norteamericana Real Graphene ha anunciado que están trabajando en celdas de batería mejoradas con grafeno, que ya están listas para su uso comercial convencional, aunque de momento ninguna gran compañía les ha encargado su producción para dispositivos que vayan a lanzar al mercado.

Real Graphene

Hay muchas ventajas de las baterías de grafeno, y quizá la más importante es que se cargan tremendamente rápido. Para que sirva a modo de comparación, el consejero delegado de Real Graphene, ha afirmado que una carga completa de una celda de 3000 mAh llevará aproximadamente 20 minutos a 60 W, prácticamente el triple de rápido de lo que tardaría una batería normal.

También aclaran que si bien la mayoría de las baterías pueden administrar entre 300 y 500 ciclos de carga, las baterías de Real Graphene pueden aguantar hasta 1500 ciclos de carga para la misma capacidad. Esto viene a decir, que se desgastan menos con el uso, y por lo tanto una batería de grafeno podría contar con una vida útil hasta el triple más duradera que las baterías normales.

Además afirman que tampoco sería difícil que los fabricantes de teléfonos móviles o bien otros fabricantes, adoptaran estas baterías de grafeno, con lo que solo queda por ver que alguna empresa importante del mercado se atreva a adoptar estas nuevas baterías que podrían acabar con el problema de la autonomía de nuestros dispositivos móviles.