in

Australia cumplió y sacrificó a más de 5000 camellos desde helicópteros

Más de 5.000 camellos salvajes ya fueron sacrificados en Australia para evitar que consumieran las pocas reservas de agua que poseen las comunidades indígenas del sur del país oceánico.

La matanza de camellos se da en medio de una ola de calor, sequía e incendios forestales que afectaron a gran parte de la principal isla de Oceanía.

El sacrificio de los animales fue realizado por francotiradores a bordo de helicópteros, quienes mataron a más de 5.000 camellos de manadas salvajes.

Image result for australia mato 5000 camellos

Estos animales además son objeto de preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que emiten metano equivalente a una tonelada de dióxido de carbono por año, aseguró Tim Moore, director ejecutivo de los especialistas en agricultura de carbono RegenCo, quien dijo que esto es como si se sumaran 400 mil automóviles en una carretera.

Actualmente, Australia tiene la mayor población de camellos del mundo, más de un millón, según algunos expertos. Los animales son considerados como una plaga porque contaminan las fuentes de agua y pisotean la flora en su búsqueda de comida.

Image result for australia mato 5000 camellos

Esta no sería la primera vez que se sacrifican miles de animales salvajes como camellos o caballos que no son endémicos de Australia y que muchas veces suponen un peligro para el ecosistema y las especies autóctonas.

Cabe destacar que los camellos fueron introducidos en Australia desde India y Afganistán durante el siglo XIX, principalmente para ser utilizados en los rubros del transporte y la construcción.

What do you think?

Written by Digital GT

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

El presidente de México propone rifar el avión presidencial en la Lotería Nacional

Las mejores VPN gratis