¡Tómalo en cuenta! Al momento de contratar un servicio, la empresa suele ofrecer un contrato, el cual debe leerse con detenimiento, pues al firmarlo, significa la aceptación de todas las condiciones, pero ¿Qué puntos debemos revisar?
¿Cómo funciona un contrato de servicios?
Un contrato de servicio se utiliza para hacer firme un trato contraído entre el proveedor y el cliente, en este documento se detallan cada una de las condiciones de la prestación del servicio, pero ¿Cómo funciona?
El contrato de servicio debe contener una cláusula en la que se describa detalladamente el servicio que se prestará, además debe llevar las necesidades del cliente, así como los resultados que se esperan obtener por dicho trato.
¿Qué revisar en un contrato?
¡Evita problemas! Se aconseja que las y los usuarios deben verificar que todo lo que se haya ofrecido de manera verbal, esté estipulado en el contrato, pues en caso de una nconformidad, este documento será el respaldo perfecto, ya que por ley se tendrá que respetar, pero ¿Qué se tiene que revisar?
- Forma de pago
- Tipo de plazos
- Características del servicio que se adquirirá
- Fecha o fechas de la prestación
- Obligaciones del proveedor
- Obligaciones del cliente
Recuerda que firmar un contrato significa aceptar todas las condiciones especificadas en este documento, por ello debes leerlo con mucho cuidado y atención.