Activan alertas de otras cinco menores que escaparon de Hogar Zafiro I

Las menores aprovecharon el momento en que eran trasladadas a otro inmueble para echar a correr.

Cinco alertas Alba-Keneth se activaron en las últimas horas, para dar con el paradero de las jovencitas que escaparon ayer por la tarde del Hogar Zafiro I.

El hecho ocurrió cuando las autoridades trasladaban a las menores a otro inmueble; y estas encontraron la oportunidad para escapar, y echaron a correr sin la oportunidad de que las alcanzaran.

De esa cuenta se activaron las siguientes alertas de búsqueda:

*Lea Eunice Campos Y Campos, de 16 años de edad.

*Lynn Frances Sheffield Mendoza, 15 años de edad.

*Luisa Fernanda Jub Coy, de 17.

*Kimberly Dayana Venegas Samayoa, 14.

*Joselyn Rubi Cua Alvizures, de 16 años de edad.

En una semana 20 jovencitas de ese hogar de protección decidieron escapar por supuestos malos tratos; los hechos se han registrado desde el 1 de octubre, cuando 13 menores huyeron.

Posteriormente se informó que 2 de ellas regresaron pero al siguiente día desaparecieron otras cuatro y ahora se tiene el reporte de cinco más, por las que hay una alerta activa.

Las menores escaparon cuando eran trasladadas a otro inmueble.

Alertas Activas

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la Niñez, entre el 1 y el 5 de octubre se habían activado 17 alertas, de las cuales 10 ya habían sido desactivadas.

En este sentido, se indicó que 4 adolescentes fueron reunificadas con recurso familiar y se continúa con la identificación de recursos para las demás.

Exhibición personal

Asimismo, la PGN indicó que se solicitó la exhibición personal a favor de las adolescentes internas del Hogar Zafiro I e invitó a la Defensoría de la Niñez de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), como observadores.

Producto de la exhibición personal se constató y entrevistó a las adolescentes que están internas en ese Hogar.

Asimismo la PDH emitió un comunicado en el que hizo varias recomendaciones, entre ellas el traslado de las menores a otro inmueble ya que en una verificación que se realizó en septiembre; establecieron que las instalaciones en las que estaban no eran las adecuadas para el bienestar de las jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings