Cómo programar mensajes en WhatsApp para que se envíen automáticamente

Que WhatsApp sea la aplicación de mensajería por excelencia, no significa que sea perfecta. Muchos usuarios de la plataforma llevan esperando nuevas características que, por algún que otro motivo, Facebook se resiste a implementar.

Que WhatsApp sea la aplicación de mensajería por excelencia, no significa que sea perfecta. Muchos usuarios de la plataforma llevan esperando nuevas características que, por algún que otro motivo, Facebook se resiste a implementar.

Una de ellas es la programación o el envío automático de mensajes. Es cierto que pocas aplicaciones de mensajería incorporan esta funcionalidad, aunque WhatsAppbien podría ser la pionera por una vez… Sea como sea, no debemos olvidar que estamos en Android, y gracias a la libertad que ofrece el sistema operativo de Google, podemos encontrar aplicaciones y herramientas de terceros destinadas a casi cualquier fin. Así pues, ¿sabes lo que te traemos hoy? En efecto, el tutorial definitivo para programar mensajes en WhatsApp.

Programa mensajes de WhatsApp para que se envíen cuando tú quieras

En Google Play existen numerosas herramientas destinadas a la programación de mensajes en WhatsApp, sin embargo, en este caso hemos elegido la aplicación Scheduler for WhatsApp, que se puede descargar de forma gratuita en Google Play, y que, al contrario de otras herramientas de este tipo, no requiere root, sino que simplemente será necesario otorgar los permisos de accesibilidad correspondientes la primera vez que abrimos la aplicación..

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo: bastará con pulsar sobre el botón flotante ubicado en la parte inferior derecha para acceder al menú de programación. Desde aquí, vamos a ser capaces de elegir si deseamos enviar un mensaje a un grupo o a un contacto en concreto, así como seleccionar quién será el emisor y la fecha y hora del mensaje. Por último, bastará con introducir el contenido del mensaje que se enviará en el momento deseado.

Programar mensajes en WhatsApp

 

Además de lo anterior, es posible configurar si el mensaje será enviado diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente, o si por el contrario queremos que se envíe de forma puntual una única vez.

Y ya está. Como veis, se trata de un proceso muy sencillo, pero que puede resultar de utilidad en más de una ocasión. Aún así, es necesario comentar que la aplicación cuenta con algunas carencias, y es que los mensajes no se enviarán si la pantalla del móvil está apagada y hay algún método de desbloqueo –PIN, patrón o contraseña– configurado, sino que serán enviados una vez la pantalla se encienda, siempre y cuando haya pasado la hora programada. Desafortunadamente, esto sucede en todas las herramientas de este tipo, siempre y cuando estas no hagan uso de los permisos de superusuario.

Siguenos en Facebook

Contáctanos

Av. Principal H Jeresol
Taxisco, Santa Rosa, Guatemala

(+502) 34213134

Lunes a Sabado: 08:00 - 18:00