Juramentan A Nuevo Gobernador de Santa Rosa

El Doctor Marco Aurelio Pineda, ganadero y ex empleado del Ministerio Público, Originario de Chiquimulilla, Santa Rosa fue juramentado como nuevo Gobernador Departamental.

 

El secretario general de la Presidencia de Guatemala, Carlos Martínez, juramentó hoy a los primeros seis nuevos gobernadores departamentales nombrados por el presidente Jimmy Morales para cumplir una resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Durante el acto prestaron juramento los gobernadores de San Marcos, Mario Hugo Miranda Fuentes; de Petén, Adriana Elizabeth Girón Arango; de Izabal, César Agusto Fajardo Rodríguez; de Quetzaltenango, Juan Clímaco Rosales; de Santa Rosa, Marco Aurelio Pineda Colón, y de Sololá, Alberto Chumil Julajuj.

Los funcionarios fueron nombrados el martes luego de ser seleccionados de las ternas presentadas al mandatario guatemalteco por representantes de los Consejos Departamentales de Desarrollo (Codede).

Martínez explicó que con ello se da cumplimiento a las recomendaciones realizadas por la CC, que es el máximo tribunal de justicia de Guatemala.

“Las instrucciones han sido claras por parte del presidente de la República, Jimmy Morales, en que los juramentados centren sus esfuerzos en los ejes de trabajo tales como salud, educación, seguridad,transparencia y nutrición” de acuerdo con los nuevos representantes del Ejecutivo en los seis departamentos.

Los gobernadores coincidieron en que desempeñarán sus cargos con transparencia y que continuarán con la lucha contra la inseguridad que vive la población de sus departamentos.

Responsabilidad

La gobernadora del departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice y el más grande de Guatemala, Adriana Elizabeth Girón Arango, manifestó: “Siento una gran responsabilidad” porque “algo fundamental en mi vida es que todas las mujeres tenemos sueños, tenemos metas y tenemos que organizarnos”.

Mientras tanto, César Fajardo, representante de Izabal (no vidente), anunció que convocará a los comandantes de la zona militar, Policía Nacional Civil y Ministerio Público para “coordinar acciones inmediatas para controlar el índice de inseguridad que tenemos”.

Los otros 13 gobernadores que hace falta nombrar, posiblemente sean juramentados el próximo viernes.

Siguenos en Facebook

Contáctanos

Av. Principal H Jeresol
Taxisco, Santa Rosa, Guatemala

(+502) 34213134

Lunes a Sabado: 08:00 - 18:00