Energuate desconecta de su red electrica a una aldea completa por no pagar el servicio

 

Brigadas de ENERGUATE, procedieron hoy a desmantelar la red que alimenta la aldea Guasintepeque, del municipio de Gualán, Zacapa con el propósito de eliminar las conexiones directas en el lugar.

Aproximadamente 110 clientes de dicha comunidad cuentan con un promedio de 41 facturas sin pagar por un monto de Q 607 mil 794, por lo cual se procedió al corte del suministro, con el propósito de hacer cumplir la ley vigente.

De acuerdo con el artículo 50, de la Ley General de Electricidad, que establece que cualquier usuario del servicio eléctrico con más de dos facturas sin cancelar, procede a la orden de corte.

Se constató que los pobladores de Guasintepeque, han estado conectados de manera directa desde el año 2012, impidiendo la realización del ciclo de comercialización, lectura y facturación de la distribuidora, puntualizó Maynor Amézquita, vocero de ENERGUATE. Además, el vocero ratificó que el interés de la compañía respecto a los cortes es de combatir las conexiones directas.

Existe una total disposición de parte de ENERGUATE, para iniciar el proceso de regulación y normalización. Que incluye algún tipo de negociación, tratando siempre de brindar facilidades al usuario.

Siguenos en Facebook

Contáctanos

Av. Principal H Jeresol
Taxisco, Santa Rosa, Guatemala

(+502) 34213134

Lunes a Sabado: 08:00 - 18:00