Connect with us

Nacionales

Solo dos aspirantes al MP obtuvieron la nota mínima para formar parte del listado final

Conozca quienes fueron los únicos que lograron al menos 75 puntos de calificación en sus expedientes.

Published

on

Los aspirantes que obtuvieron 75 o más puntos fueron:

María Consuelo Porras Argueta, la actual Fiscal General y Jefa del MP. Su puntuación fue de 90 puntos que se dividieron así: 25 punto de 30 en formación académica. En su experiencia profesional logró 60 de 65 puntos y en proyección humana obtuvo los cinco puntos máximos:

Nector Guilebaldo de León Ramírez, fue el segundo punteo más alto. La puntuación obtenida fue de 86 puntos: 22 de 30 puntos  fueron en formación académica, 59 de 65 puntos posibles en experiencia profesional y cinco de cinco en proyección humana

¿QUE SUCEDERÁ SI NO SE TIENEN LOS SEIS DEL LISTADO? 

La ley establece que son seis los profesionales que deben estar en la lista que la Comisión debe entregar al Presidente de la República Alejandro Giammattei. En estos momentos no se cumple y por ello, los comisionados deben determinar bajar el punteo mínimo para que más candidatos puedan tener la oportunidad de ser elegidos.

La Comisión se declaró en sesión permanente y será este martes que finalicen con dos expedientes pendientes y luego votarán para saber a cuanto bajarán el puntaje mínimo. Extraoficialmente se conoce que podría ser a 70 puntos, aunque se haba de descender hasta 60 puntos.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.