Recorren comunidades de Santa Rosa para llevar vacuna contra COVID-19

Personal de Salud inmunizó a menores de 12 a 17 años y mujeres embarazadas.

Las brigadas del Centro de Salud de Cuilapa, Santa Rosa, recorrieron las comunidades Laguna de San José y aldea Las Ánimas, para llevar las vacunas y otros servicios de puerta en puerta.

En este recorrido, se inmunizó a menores de 12 a 17 años y mujeres embarazadas.

A pesar del esfuerzo del equipo, se informó que las personas mostraron poco interés en la vacuna contra COVID-19.

Lamentablemente no toda la población está aceptando la vacuna, por muchas creencias religiosas y por estos mitos que se tienen sobre esta, lo cual no nos permite llegar a la coberturas, indicó Wilber López, enfermero del Centro de Salud de Cuilapa.

De acuerdo con López, una menor de edad residente de la comunidad Laguna de San José mencionó: No me llama la atención vacunarme, está bien que las personas se vacunen, pero yo soy de las personas que no, gracias.

Detalles positivos

Por otra parte, otros pobladores agradecieron que el personal se haya acercado hasta la puerta de sus hogares.

Me parece bien porque no tenemos que salir, porque la distancia es grande y uno con niños cuesta, agradeció Rosa Sánchez, de la aldea Las Ánimas.

Además, vacunaron a niñas de 10 a 14 contra el VPH, realizaron control de peso y talla de los infantes de las comunidades.

Por último, entregaron vitaminas y desparasitantes a los menores de 5 años.

Estas acciones se replican a nivel nacional con el apoyo de los líderes comunitarios; la finalidad es ampliar la cobertura de vacunación contra COVID-19.