Pilotos pretenden incrementar el costo del pasaje por alto precio de los combustibles

Ya realizaron un incremento por la pandemia, cuando afirmaron que solo llevarían el 50% de pasajeros. “Están cobrando el doble”.

Ante el alza de los precios de la gasolina y diésel, propietarios de buses extraurbanos han requerido un aumento al pasaje.

Miembros de la Junta Directiva de la Gremial de Transporte planean tratar el tema con miembros de la Dirección General de Transportes, a quienes se les solicitará la autorización respectiva para ajustar los precios.

Algunos transportistas afirman que los efectos colaterales de la pandemia, aunado con el incremento del combustible, durante el presente año, les ha significado perdidas.

Mientras que los usuarios afirman que los pilotos no cumplen con las medidas de seguridad y con el aforo establecido por el semáforo de alertas sanitarias del Ministerio de Salud.

“Esta es una preocupación más que se suma a la precaria situación de los guatemaltecos. Queda deber mucho el tema. No hay una autorización de incrementar la tarifa, algunos transportistas han estado cobrándole más a los guatemaltecos que están desesperados. Es un llamado a las autoridades para que multipliquen los operativos.

Lo hemos dicho, es necesario incrementar los inspectores que hacen operativos en carretera y solo hay 22. Hay una situación delicada que viven los guatemaltecos y desde hace meses los pilotos cobran más al pasaje y ahora una pretensión de incremento. Ya están cobrando hasta el doble, porque no respetan el aforo, no compran alcohol en gel y no se preocupan por el usuario”, manifestó Édgar Guerra, de la Defensoría del Consumidor.