Niña decide quitarse la vida en San Pedro Ayampuc ¿Por qué lo hizo?

Una pequeña de 14 años decidió tomar la fatal decisión de quitarse la vida dentro de su casa, en el cantón El Copalar en el municipio de San Pedro Ayampuc.

Aunque las autoridades ya se encuentran investigando el hecho, el cual está bajo reserva, preliminarmente se indicó que la menor se colgó de una viga dentro de la vivienda lo que le causó la muerte por asfixia por suspensión.

La menor tenía 14 años y dejó una nota manuscrita donde revelaba el supuesto motivo que la llevó a tomar tal decisión.

Al parecer un supuesto novio la tenía amenazada, ya que ella sufría de constantes abusos, y le dijo que si denunciaba los hechos mataría a sus familiares, por lo que ella calló y no dijo a nadie de los abusos que sufría. 

Fiscales del Ministerio Público recabaron los indicios en la escena del crimen, incluyendo la nota, de la cual se desconoce el contenido exacto, debido a la reserva del caso.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, INACIF, de enero a septiembre del presente año se registraron 388 posibles suicidios, las causas de estas defunciones fueron: asfixia por suspensión. De estos, 74 muertes fueron de menores de edad.