Miembros del COCODE están involucrados en las agresiones de los vacunadores en Alta Verapaz

El pasado lunes, 11 vacunadores fueron agredidos en Maguila 1, Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, por un grupo de pobladores quienes rechazaban ser vacunados contra el Covid-19. El presidente de la ANAM, indicó que el alcalde de la localidad le indicó que uno de los agresores es miembro del Consejo Comunitario de Desarrollo.

El jefe edil señaló que los líderes comunitarios reciben información sobre la vacuna para evitar que los pobladores crean los mitos que existen en torno al biológico.

El alcalde manifestaba su asombro, toda vez que el que estaba liderando esa comunidad, pertenece al COCODE, llega a las sesiones del COMUDE.

A una de las personas que agredieron que pertenece al Centro de Salud, es la representante del Centro de Salud, en el COMUDE, es decir que la información la han tenido. 

Sin embargo la conducta del ser humano de verdad no se puede predecir y aconteció esta situación, que yo quiero decir, que son brotes esporádicos, que no es el sentir común de muchas comunidades”, declaró Miguel Ovalle, presidente de la ANAM.

Los pobladores destruyeron  50 dosis de la vacuna moderna, por estos hechos autoridades anunciaron acciones penales.