La UEFA presenta el logotipo de la Eurocopa 2024 en Berlín, Alemania

La UEFA dio a conocer el logotipo oficial de la EURO 2024, que se celebrará en Alemania, en un lanzamiento el martes en el Estadio Olímpico de Berlín.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que confiaba en que la competición «especial» será «la mejor Euro de la historia».

«Es una Euro especial porque será una Euro verde y muy respetuosa con el medio ambiente. Será una Euro sostenible, y por eso será aún más exitoso … Espero, sin ningún populismo, la mejor Euro de todos los tiempos. «

El logotipo del torneo se deriva de las banderas de las 55 federaciones miembro de la UEFA y sus colores, que se ensamblan en varias combinaciones, reflejando la forma del techo del Olympiastadion.

La famosa Copa Henri Delaunay aparece en el centro del logo, mientras que las 24 rebanadas de colores alrededor del trofeo representan a los 24 equipos participantes.

«Queremos organizar un gran festival de fútbol, ​​pero también debería ser más que un festival de fútbol. Realmente debería ser un festival para todos, para unir a la gente», dijo el director del torneo de la UEFA EURO 2024 y ex capitán de la selección alemana Philipp Lahm.

Los 51 partidos de la EURO 2024 se llevarán a cabo en diez sedes de Alemania en junio y julio de 2024, y el calendario completo de partidos se confirmará a principios de 2022.

Con información de Reuters.