El pastor se proclamó rey y es procesado por abuso sexual

Recientemente se conoció el caso del pastor Welser Gilmar Reyes Florián, líder de una iglesia evangélica de Quetzaltenango quien fue capturado por abuso sexual.

En redes sociales se revelaron imágenes de una ceremonia donde supuestamente se proclamó rey, por una supuesta orden divina. 

Reyes Florián, de 41 años, fue capturado el 5 de noviembre en la zona 2 de la ciudad altense sindicado del delito de agresión sexual en contra de una menor. Del caso no han surgido mayores detalles, pero medios locales señalan que guarda prisión preventiva y se encuentra sujeto a proceso. 

El pastor saltó a la polémica ya que se le señaló de aprovecharse de las personas, hacía que los jóvenes limpiaran su casa y vehículos y que exigía trato con reverencia. 

En las imágenes que circulan se observa a Reyes, quien además se denomina «profeta», sentado en un trono, con una corona y una espada, en dicho acto asistieron colaboradores cercanos. La iglesia que dirige se llama Ministerios Capital de Luz que se encuentra en la carretera a Cantel.

«Como evangélicos se ha cometido el error de decir que todo esto es pecado, que es idolatría, pero en la biblia está escrito. Hoy yo disfruto esto, es algo íntimo, no se puede hacer un domingo. Estas fotos yo les pido que las guarden, pero hoy estoy celebrando con estas personas esta coronación y estoy muy feliz» dijo Reyes en el video. 

La ex pareja del pastor, Rina Calderón dijo que se desligaba de cualquier acto que Reyes pudo cometer ya que no vivía con él y no tenía conocimiento de los hechos. También señaló amenazas y difamaciones en su contra. 

El Ministerio Capital de Luz rechazó los comentarios de Calderón y dijo confiar en que la justicia y que la situación de su pastor se aclarará.