Denuncian a vecina que sostiene un tinaco con dos tablas desde un cuarto piso

La peculiar imagen fue captada en el balcón de un departamento en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de Mexico.

Según vecinos de la colonia Pantitlán, un tinaco de agua ha estado “colgando” desde el cuarto piso de una unidad habitacional por dos meses. Lo único que lo sostiene en su lugar son dos tablas y un alambre.

Fue a través de Facebook que una persona alertó a sus vecinos sobre el peligro de un tinaco colgando de un balcón, que “por la altura podría lesionar o matar a alguien” si se llega a caer.

“Hola buenas tardes, quien me podría asesorar de qué hacer, o a dónde acudir; estos vecinos tienen un tinaco en un quinto piso de una unidad. Lo que se alcanza a ver está agarrado de algo muy delgado”, dijo la denunciante.

El departamento señalado se encuentra en la Calle 4 de la colonia Pantitlán, alcaldía Iztacalco, CDMX.

El tinaco en las imágenes tiene capacidad de mil 100 litros de agua. ¿Entonces cómo es posible que dos polines y un alambre puedan aguantar ese peso? Una vecina aseguró a un medio de comunicación que está vacío. “Nada más lo pusieron ahí porque ya no les cabe dentro”.

Añadió:

“La dueña dice que a lo mejor se lo lleva uno de sus cuñados, pero por lo pronto está estorbando ahí y más que nada es un peligro para nosotros que estamos caminando por ahí. Yo vivo al fondo y por aquí paso diario; hay vecinos que me dicen que ya no pase por ahí porque está peligroso, que se va a caer y más ahora que los palos ya se están pandeando”.

Las impresionantes imágenes se han difundido en redes sociales, aunque ninguna autoridad capitalina se ha manifestado sobre la situación.