Cementerios podrían permanecer cerrados este 1 y 2 de noviembre

Para evitar el riesgo de contagios estas medidas se podrán mantener por segundo año consecutivo

Cada uno de noviembre los guatemaltecos conmemoran el Día de Todos los Santos y fieles difuntos, pero a causa de la pandemia se han suspendido varias actividades como la visita a los cementerios del país.

Para evitar el riesgo de contagios estas medidas se podrán mantener por segundo año consecutivo según el análisis que hace el Comité de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud. Otro de los aspectos que analizan son los semáforos de alerta del COVID-19 para determinar los aforos en los recintos.

Francisco Coma, Ministro de Salud señaló «las decisiones serán basadas en lo que el semáforo establece, pero habrán decisiones especiales que están siendo evaluadas por el comité de gestión de riesgo del ministerio y se les va a hacer saber pronto. Queremos hacer saber a la gente la importancia de seguir con las medidas de distanciamiento el uso de mascarillas y medidas de seguridad y que gracias a Dios estamos en una etapa importante de disminución en el número de casos pero sobre todo en disminución de los índices de positividad y deberíamos de mantener el esfuerzo por mantenernos así y evitar los escenarios que proyecta la Universidad de Washington de un repunte en el número de casos»

Cementerio de La Verbena